1888–462–2854 info@perutravels.us

Caminata al Salkantay 8d/7n $632


Tipo de Tour: Tradicional y Aventura
Duracion: 8 dias y 7 noches
Ciudades a visitar: Cusco
Precio del Tour:US$ 632 por persona
* Precio por persona basado en habitacion doble
* No incluido boletos aéreos nacional e internacional
* Precios especiales para grupos a partir de 4 personas


Hotel y Excursión

El circuito del Salkantay es uno de los grandes atractivos del Cusco. La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el nevado del Salkantay, es una zona hermosa y solitaria.
El "Salkantay" es el nevado más importante del Cusco con 6271 m. de altitud. En nuestro recorrido atravesaremos bellos parajes andinos, llegaremos a una altitud de 5000 m. y tendremos la posibilidad de observar Cóndores y Alpacas en su hábitat natural, diferentes plantas frutales y una gran variedad de orquídeas.

Día 1: Arribo al Cusco – Traslado al hotel - City Tour Arqueológico
Asistencia a su llegada a la ciudad de Cusco y traslado desde el aeropuerto hacia el hotel seleccionado.
Tiempo libre para descansar y aclimatarse.
Por la tarde (01:30 pm aprox.) daremos inicio al City Tour Arqueológico, visitando El Templo del Sol Koricancha, lugar donde los incas rendían homenaje al máximo dios inca el “Sol”, y que alguna vez estuvo cubierto de oro en su totalidad. Luego saldremos de la ciudad y visitaremos Sacsayhuaman, ubicada a 2 km al norte de Cusco, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones; el complejo arqueológico o “laberinto” Qenqo, Pukapukara “fortaleza roja”y Tambomachay conocido también como los baños del inca.
Traslado al hotel.
Pernocte en Cusco.

Día 2: Tour al Valle Sagrado de los Incas
Desayuno en el hotel.
08:20 am. Recojo del hotel en el bus para la excursión guiada al VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, apreciaremos al pueblo más importante y visitado “Pisaq”, ubicado a 30 km de la ciudad de Cusco así como su mercado típico. Almuerzo Buffet en la cálida población de Urubamba, posteriormente se continúa con el tour hasta llegar al complejo arqueológico de Ollantaytambo, atrayente pueblo de origen Inca construido por el inca Pachacutec.
Traslado al hotel.
Pernocte en Cusco.

Día 3: Salkantay- Mollepata – Soraypampa
Desayuno en el hotel.
Recojo del hotel (5:00 a.m aprox.) abordamos el carro con dirección al poblado de Mollepata, al llegar al poblado desayunaremos luego continuaremos en carro hasta llegar a Cruz Pata para dar inicio a nuestra caminata de 3 horas aproximadamente, hasta llegar a SayllaPata en donde almorzaremos. Después de nuestro almuerzo tendremos tiempo para descansar y continuar con nuestra caminata con dirección a Soraypampa (3.850 m.s.n.m.) en esta parte del camino estaremos al frente del primer nevado llamado Humantay. Llegaremos alrededor de las 5 pm. al primer campamento en donde nuestro cocinero nos estará esperando con algo de té caliente para retomar las fuerzas. Luego de un breve descanso en el campamento cenaremos

Día 4: Soraypampa – Chaullay
Muy temprano por la mañana partiremos de nuestro campamento, después de un fortificante desayuno con dirección al nevado Salkantay (4.540 m.s.n.m.) que es el punto más alto de toda la ruta, por aproximadamente 4 horas ascenderemos. Tendremos un breve descanso para poder tomar las impresionantes vistas que se apreciaran desde este punto. Descenderemos por aproximadamente 1 hora donde almorzaremos y seguiremos caminando por 3 horas aprox. hasta llegar a Chaullay en donde se encuentra nuestro segundo campamento. Cena y Pernocte.

Día 5: Chaullay – La Playa (sawayaco) – Santa Teresa
Después de nuestro desayuno partimos de chaullay a las 7:00 am. aprox. para continuar con nuestra caminata con dirección a Collcapampa, en donde pasaremos por estrechos senderos con abundante flora propia de la zona como los diferentes tipos de orquídeas y cascadas que se verán durante todo el trayecto. Después de 5 horas de caminata finalmente llegaremos a Sawayaco denominado también la playa tomando un bus con dirección a Santa Teresa donde nos instalaremos.
Cena y pernocte.

Día 6: Santa Teresa – Hidroelectrica – Aguas Calientes
A las 8:00 a.m. Aprox. de la mañana después de tomar nuestro desayuno iremos en carro por aproximadamente 30 minutos hasta llegar a la Hidroeléctrica, caminaremos aproximadamente 2 horas hasta llegar a Aguas calientes
Hospedaje y pernocte en Aguas Calientes.

Día 7: Aguas Calientes – Machupicchu – Cusco
Desayuno en el hotel.
Partiremos muy temprano en bus hacia Machupicchu, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, antiguo poblado incaico, de uso militar, religioso, y una de las residencias de descanso del inca Pachacutec.
Iniciamos la visita guiada con duración de 2 horas aprox.
Luego de ello, tendrán tiempo para seguir visitando la ciudadela por cuenta propia. Por la tarde, retornaremos al pueblo de Aguas Calientes, tras un breve descanso tomaremos el tren de retorno a la estación de Ollantaytambo, donde nuestros colaboradores los esperan para el traslado en bus hasta el Cusco.
Traslado al hotel en Cusco.
Pernocte en Cusco.

Día 8: Traslado al aeropuerto – Retorno a Lima
Desayuno en el hotel
Traslado a hora oportuna del hotel al aeropuerto.
Vuelo de retorno.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

SERVICIOS QUE INCLUYE:
• Traslado hotel – estación de bus.
• Movilidad Cusco – Mollepata.
• Guía profesional bilingüe (ingles-español)
• Cocinero
• Alimentación (4D,4A,4C)
• Arrieros, Mulas y caballos para llevar equipaje referido a camping, alimentos.
• Derecho de equipaje hasta 05 kilos por pax: durante tres días.
• Tiendas y colchonetas.
• Tren hidroeléctrica – aguas calientes
• Hostal 01 noche en Agua Calientes
• Bus: aguas calientes – ciudadela (un tramo)
• Ticket de entrada a Machu Picchu
• Ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo
• Bus Ollantaytambo – Cusco
• Equipo de camping: carpa comedor, carpa dormitorio (para uso doble), mesas, sillas y botiquín.

NO INCLUIDO:
• Desayuno el día 1
• Almuerzo el día 5 de la visita a Machu Picchu
• Bolsa de dormir
• Boleto aéreo nacional e internacional.

HOTELES CONSIDERADOS EN EL TOUR ***
EN CUSCO
HOTEL EL PUMA ***

EN AGUAS CALIENTES
HOTEL HOME LIKE HOME ***

*Hoteles sujetos a disponibilidad, los reemplazos serán de la misma categoría.

© 2017 Latin Tours Peru. All rights reserved Terminos y Condiciones Generales| Design by WebSolutions